Mi Orientación Personal (Sobre mí)

Soy Licenciada en Psicología en la Universidad de Santiago de Compostela (2005-2010).

Desde el inicio de mi carrera supe que quería dedicarme a la Neuropsicología, por ello en el año 2010 me traslado a la Comunidad de Murcia para cursar un Máster en Neuropsicología Clínica. Durante mis dos años allí combino la formación teórica del Máster con la práctica. El Máster incluye las siguientes rotaciones:

  • Unidad de Neuropsicología de la Universidad de Murcia (2 años)
  • En el Servicio de Psiquiatría del Hospital Reina Sofía (1 semana)
  • Servicio de Demencias de la Arrixaca (1 semana)
  • Servicio de Neurocirugía del Hospital de la Arrixaca (1 año)

Tras mi primer año de Máster me conceden una beca para participar en un estudio sobre Dislexia del Desarrollo con niños de Educación Secundaria. Mi trabajo consistía en realizar las evaluaciones de “screening” y neuropsicológicas con el objetivo de identificar a niños con Dislexia u otras Dificultades del Aprendizaje. Además, de realizar estas evaluaciones, sigo trabajando en la Unidad de Neuropsicología de la Universidad de Murcia, en la cuál evalúo a niños con dificultades de aprendizaje, trastornos del neurodesarrollo y a niños y adultos con daño cerebral, además de realizar sesiones individuales y grupales de rehabilitación.

Tras estos dos años en Murcia, y con la “morriña” de mi tierra me traslado de nuevo a Lugo en Agosto del 2012.

Y por suerte en Octubre de 2012  comienzo a trabajar en la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Lugo (Adace) hasta Octubre del 2015. Sigo formándome y en Junio del 2015 obtengo el título de Experta en Neuropsicología Infanto-Juvenil.

Tras adquirir formación y experiencia, creo que ahora en Diciembre de 2015 es el momento para comenzar este nuevo proyecto laboral, sin olvidar a ninguna de las personas que me han dado la oportunidad de formarme y aprender con y de ellos (profesores, compañeros y PACIENTES-FAMILIAS).